domingo, 22 de febrero de 2009

A FAVOR

“A FAVOR Y EN CONTRA

En la época del surrealismo, era costumbre entre nosotros decidir definitivamente acerca del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto, de lo bello y de lo feo. Existían libros que había que leer, otros que no había que leer, cosas que se debían hacer, otras que se debían evitar. Inspirándome en estos antiguos juegos, he reunido en este capítulo, dejándome llevar por el azar de la pluma, que es un azar como otro cualquiera, cierto número de mis aversiones y mis simpatías. Aconsejo a todo el mundo que haga lo mismo algún día.

He adorado los Recuerdos entomológicos de Fabre. Por la pasión de la observación, por el amor sin límites al ser vivo, este libro me parece inigualable, infinitamente superior a la Biblia. Durante mucho tiempo, dije que solamente me llevaría ese libro a una isla desierta. Hoy, he cambiado de opinión: no me llevaría ningún libro.

Me ha gustado Sade. Tenía más de veinticinco años cuando lo leí por primera vez, en París. Me causó una impresión mayor aún que la lectura de Darwin. (…)

Me gusta comer temprano, acostarme y levantarme pronto. En eso soy completamente antiespañol.

Me gusta el Norte, el frío y la lluvia. En eso soy español.”

(LUIS BUÑUEL: Mi último suspiro. PLAZA & JANES, S. A.
EDITORES. BARCELONA. 1982. Págs. 211 y 213)


Me apasiona la lectura del Quijote de Cervantes. El CAPÍTULO XIII de la SEGUNDA PARTE, "Donde se prosigue la aventura del Caballero del Bosque, con el discreto, nuevo y suave coloquio que pasó entre los dos escuderos", me parece extraordinario.

Me gusta seguir las nuevas tecnologías. Un buen sitio para hacerlo es transnets.

Disfruto escuchando buena música, las mejores músicas, Radio 3 y Radio Clásica.

Camarón es total (tangos, alegrías, soleares, fandangos, bulerías 1, bulerías 2).



No hay comentarios: